"Hola soy Claudio, buscando fotos me encontré con estas y quiero compartirlas. Gracias a la by pass realizado por el Dr. Pablo Monti, bajé 55 kilos, que además de los cambios estéticos, cambiaron muchos aspectos de mi vida. Espero sirvan para que otras personas se animen a operarse."
La operación como una herramienta
"Conocí al Dr. Pablo Monti gracias a un doctor que al hacerme los análisis ocupacionales anuales me recomendó ir a verlo. En ese momento pesaba más de 155 kilos, con todo lo que ello implica, tenía colesterol, diabetes, alta presión y apnea de sueño.
La idea de operarme me daba mucho temor hasta que hablé con Pablo. Su predisposición, sus respuestas a tantas preguntas, fueron fundamentales para decidirme.
Hoy mi vida es diferente, no tengo las morbilidades de la obesidad y hasta camino 5 km diarios sin ningún esfuerzo. En lo personal, la operación la usé como una herramienta y como toda herramienta, se puede usar bien o mal, dependiendo de cuanto aprendemos de ellas. Es allí donde quiero destacar el papel central del Equipo del Dr. Monti, hoy Byo. Sus consejos y guías me permitieron hacer un uso adecuado de la operación. Es
por eso que comparto mi experiencia, para que personas que padezcan esta enfermedad, se animen, les
aseguro que no se arrepentirán."
Cambió mi talle, cambió mi vida
"Hola, soy Cintya Emilce Williams. Me operé el 5 de julio de 2010 y desde aquel entonces muchas cosas cambiaron en mi vida.
Puedo contarles que siempre fui muy sociable pero desde esa fecha piso con más seguridad. Ya no tengo esa ansiedad que solía tener, camino por la vida más tranquila.
Hambre? Si, igual que todo el mundo. La diferencia es que ahora estoy más ordenada, como en horario y poca cantidad, ya que estoy satisfecha rápidamente.
Mi dieta es la de cualquier persona normal, como de todo, aunque por decisión propia, nunca volví a tomar nada de alcohol, o gaseosas, solo tomo agua, o jugos sin azúcar. Consumo frutas y almendras, de vez en cuando, algún chocolatito, pero sin sobrepasarme.
Cada vez que voy a comprarme ropa puedo disfrutarlo, cada que salgo a caminar, puedo disfrutarlo, cuando salimos con mi marido, inclusive de campamento, puedo disfrutarlo. Antes me agotaba, cada movimiento era más complicado.
Cuando conocí al Dr. Pablo Monti y su equipo pesaba 121 kg y hoy peso 74 kg. Era inimaginable pasar de un talle 56 a un 42, pero hoy puedo decir que es posible. Mi vida cambió un 100%. Solo me queda lograr ser mamá. El exceso de peso me provocó resistencia a la insulina y esto me complicó la posibilidad de un embarazo, ahora que estoy mejor estamos camino a lograrlo, como dije antes, es posible!
Quiero agradecer al Dr. Pablo Monti y a su equipo por haberse cruzado en mi camino.